sábado, 11 de agosto de 2018

Rasgando el pozo...



No sabria definirlo.
Tal vez esas visiones, imaginaciones o vivencias, como quieran llamarlo... cuando uno proyecta ideas, situaciones y personas cuando "realmente no están ahí", sea una forma para hacerle frente a la problemática, al nerviosismo y poder lidiar contra sus efectos, agregarle el sentido y la melodía a un "mundo carente de".
Me he vuelto contra mi mismo en esa extraña empresa de sueños, fantasías y alucinaciones. Hasta que punto son tan buenas? que tan mal pueden hacer? El proceso puede ser correcto, pero en alguna de sus instancias durante su desarrollo aquello se tuerce, toma un pequeño camino que no debió tomar. Hay un pequeño desfasaje y el sistema crece hacia su lado negativo. Lo mas cercano a.. un sueño placentero convirtiéndose en pesadilla.
Bueno, ocurre una especie de aquellos efectos y síntomas en lo emocional. Estas construyendo la escena perfecta con la persona que elegiste, sin embargo todo empieza a ir cuesta abajo... su sonrisa ya no refleja nada agradable y parece mas todo lo contrario a la carcajada burlona de un demonio rabioso y puramente maligno. Sin embargo, si vamos a lo puramente técnico la imagen no cambia, lo que primero cambia es la sensación... cómo algo puede ser dos cosas a la vez? uno elige, toma partida, quizás su inconsciente lo haga irremediablemente... esta poniendo una respuesta ante los estímulos... luego, recién desde ese punto tu mente lo cambia de "forma" a algo mas grotesco, oscuro y depresivo.
Me vi en la tarea de tener que saber sacar provecho de esos pensamientos oscuros, eso era intentar comprenderlos, saber por que venían y sobretodo no esperar de forma desesperada una solución rápida y fácil.
Hay progreso cuando se sabe sacar algo bueno de esas cosas, y cuando tienes coraje por mas de que tengas miedo del monstruo. La cuestión entonces no te afecta demasiado como solía hacerlo antes.
Hay un patrón de comportamiento? hay indicios de cuando comiencen a venir las peores visiones? tienes algún mínimo de control? si. Es verdad que afecta demasiado, la cuestión no se queda ahí, en contraposición estas recibiendo información. Entonces qué es lo que incomoda? Encontrarías la huella primaria de donde todo surgió - empezó? Hay algún error de arrastre?
Quizás todo sea demasiado complejo, ves señales por todos lados y no sabes en que centrarte. Al fin de cuentas todo tiene que ver con todo. Saber administrar el tiempo en los puntos clave es sin lugar a dudas un ejercicio que debería hacerse para no explotar.
Te miras extraño y sabes lo mal que has hecho, actuaste como un estúpido pero... ahí está aun. La insensibilidad de un principio comienza a desvanecerse cuando se reconoce realmente. Después de un momento de darte cuenta que te estabas viendo a vos mismo el observador deja de ser frío y se pierde como si jamas existiera. Asumiendo responsabilidad y empatía por "aquel que se es"... aquel ser atrapado en otra dimensión.
Si yo soy a veces ese observador quien es él que permanece allí? soy yo también o no? y como influye el tiempo/espacio en todo esto?

La psicología humana es rara, en los rincones mas oscuros puedes encontrar valores impresionantes.
Hay que saber mantener a raya los dos extremos. Por que los dos se hacen ciegos, y el del medio sufre los cambios en los niveles de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario