domingo, 5 de agosto de 2018

La mentira de la superación...


Eso de la superación es una mentira (en la mayoría de los casos). Todo se trata de inhibir, detener, intentar frenar, amortiguar, cubrir los procesos indicados. Es loco pensar que con un solo detalle presentado por tal o cual factor puede desembocar en aparecer metidos en un laberinto, volver algunas dolencias. Puede encenderse de nuevo el sistema.  Alimenta con energía los enlaces necesarios.
La evitación y el escape no es superación.
Aceptar y encontrar un nuevo sentido a lo que te hacia mal lo es. Un sentido más amigable con el que poder convivir.

Sin embargo la sugestión no es del todo productiva. El inconsciente parece tener una marca de todas las trampas que uno haga. Es necesario llegar a la verdadera resolución, por mas de que te lleve años y años enteros.

El humano intenta tapar los agujeros. Pero lo hace con el mismo material del que están hechas las paredes? o en su apurada acción de terror y miedo lo cubren con una pasta de mierda con una vida útil inconsistente?

No sé por qué esa manía por sacar las vendas, intentando vislumbrar al fin las heridas sanas.

1 comentario:

  1. Más que no ser productiva, la sugestión en algunos casos puede llevarnos de vuelta a lugares de los que ya habíamos logrado salir, en general siento que tapar las cosas si bien no cuenta como superación, es un buen primer paso para llegar a ella, dependiendo de como se haga.
    ~Te quiero

    ResponderEliminar