viernes, 3 de agosto de 2018

Fantasía y realidad...


A donde se dirige todo? no lo sé.
Si alguien me hubiera dicho todo lo que estaría por pasar probablemente no entendería.
Perder amistades, perder posibilidades, perder... no estaba listo para perder.
Se hace extraño como algo puede pasar a ser el centro de gravedades, como algo se transforma en un contenedor pequeño con un valor colosal. Es... peligrosamente valioso, es destructivamente enfermizo.
Quien no movería un músculo cuando viera todo su mundo caer en pedazos?

Hay valores asignados, pequeñas chispas flotando en el aire que componen el universo que vemos, nosotros le damos las formas, empatizamos y creamos relaciones. Como la naturaleza encuentra patrones en una sopa de letras... como un ser vivo muriendo en el frío y encontrando el calor en una fogata. Esa calidez nos hace felices. Nos reconforta, nos hace sentirnos cómodos en la posición en la que estamos ubicados.

Quien diría que somos creadores de mundos, pero también destructores.
Quiero creer que hay una moral que hace al ser humano entender lo que esta bien y lo que esta mal. Así como las marcas en nuestro interior forman un camino al cual quizás no podamos ver con los ojos de nuestro cuerpo físico.

Esa marca es ... el atractor. Hacia donde todo tiende. Y quizas eso demuestre porque el ser humano tiene tantas cosas en comun y tantas cosas diferentes.

Cuando cierro mis ojos entro en otra dimensión y puedo volver a vivir los momentos mas alegres o puedo inventarme otros donde todo se encuentra estupendamente bien. Los problemas estúpidos de las demás personas ya no están, ya no tengo que andar compitiendo contra nadie, no tengo que demostrar nada. Pero no le voy a quitar el merito a la realidad. Porque cuando esos momentos que uno podría creer mas de fantasía finalmente son reales... nadie mas que uno mismo puede entender la felicidad que nos desborda. Esas pequeñas piezas contrastan demasiado con el maltrato de un mundo cruel.

Buscamos ser partes de algo mas grande que nuestra individualidad.
Como mejorar?

Y como sacarle provecho a esta información?

1 comentario:

  1. Siento que ese tipo de felicidad es la más difícil de encontrar, pero también la más reconfortante, me a pasado un par de veces y me hace pensar en las coincidencias que deben pasar para que sucedan.
    Y creo que sobre como mejorar depende de cada persona, un camino más o menos viable es fijarnos metas a mediano y largo plazo, pero deben ser metas que dependan solo de nosotros mismos, porque hacer metas que dependan de los demás siempre suele traer problemas porque se tiene una expectativa que puede no cumplirse.
    También para entender cómo mejorar se ocupa saber a dónde queremos llegar y porqué, ya que tampoco se puede mejorar en algo que no se sabe el porque ya que aunque se logre, al ser vacío no produce la misma satisfacción que algo que si sabemos porque lo queremos.

    ~Te quiero♥

    ResponderEliminar