lunes, 23 de julio de 2018

Fragmentado...




22-07-18
Acabo de ver una película llamada "Fragmentado"
Trataba sobre un hombre el cual tenía un desorden disociativo de identidad.

Este hombre acudia a una psicologa o especialista en el tema quien determino haber 23 personalidades diferentes dentro de la misma persona.

El paciente a partir de hechos traumáticos dio a luz a estas identidades. Un niño de 9 años (y el parecía de 35) una mujer religiosa y estricta, un diseñador de moda afeminado, entre otros.

Un punto bastante curioso es cuando la especialista explica una teoría que tenía en donde ciertas identidades podían tener enfermedades o problemas que otras no. Como si con el poder de la mente pudiéramos generar en realidad ciertas personalidades quizás algunas de estas siendo "ideales". Al punto de cambiar el organismo y adaptarlo a lo que estamos creando y moldeando. Si creas una identidad esteriotipada de un joven "come libros" con anteojos a quien le cuesta ver sin estos entonces él cambiara realmente su vista. Claro que la película lleva este punto a lo puramente irreal y que solo puede estar en la ficción.

Lo cierto es que cada personalidad responde a algo y se genera por algo. Es sumamente interesante la creencia de algunas de estas identidades en "la bestia". Dentro de la cabeza de aquella persona la existencia de ello suponía un punto de inflexión. Si despertaba esa personalidad todo sería completamente diferente.

Esta bestia sostenía que los corruptos, las personas rotas, los dolidos eran justamente, contrariamente al pensamiento popular, realmente los "puros". Estaban salvados.

Hay algo que quiero agregar con respecto a esto, en mi experiencia cercana conocí dos casos.
Mas allá de no ser anunciados como enfermedad, si puedo atribuirlos a un efecto "a escala pequeña".
El caso de una amiga y el mio propio. Los dos compartíamos una conexión al entender esto de la importancia que cobran los "mundos internos"
Nunca hay que subestimar las señales. Si alguien crea una identidad "alejada" a la suya propia y te lo esta diciendo directamente en confianza, entonces deberías creerlo. Las personas pasamos por muchas cosas y tenemos que soportar una tensión abrumadora que para poder sortearlo debemos recurrir a cosas extrañas de las que quizás nunca estuvimos preparados. Esa personalidad nueva es una parte reprimida de su propia personalidad... aprende a aceptarla, es una pieza que sigue siendo suya.
Si hay algo de común en esta película que tiene conmigo es que las diferentes personalidades creían en algo superior que iba a venir. Ellos preparaban su llegada. Ellos lo "profesaban", mencionaban su designio como si las señales indicaran un oscuro augurio. Justo como Drarknillion. Y estas personalidades sabían de su poder. Nadie les hacia caso. Esa figura que puede venir es... idealizada. Es todo lo que esa persona espera. Es quien puede mantener vivo al "original"... es el protector. Es una evolución cual inmenso poder debería ser respetado. 
Recomiendo a todo el mundo mirar la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario