lunes, 23 de julio de 2018

Algo más...



Quien podría pensar en la complejidad que adquirió esto.
Quien podría sospechar lo que se cuece en el fondo de la cuestión. Mecanismos aplicados por la consciencia del caos? el azar del caos? la determinación del azar?
No sabemos los limites, no sabemos siquiera si estamos trabajando para el mismo sistema.

Desde la teoría de Gaia pasando por otras señales como por ejemplo los fractales, la repetición de patrones y estructuras a diferentes niveles para dejar lo más "eficiente", nos hacen ver que quizás hay algo de cierto en eso de un "todo".

Entonces deberíamos poner a su contrario como "vacío"?

Me cuesta horrores pensar en esta clase de potencias, fuerzas, físicas, leyes, patrones, abstracciones y comportamientos. El valor relativista puede romperse si uno lo usa de forma extrema y ve todo de forma separada. Del mismo modo lo más universal perece ante la falta de solidez en las ideas de nuestra mente puesto que son limitadas. Hasta cuantas variables seras capaz de contemplar?

Parece un engranaje extraño de cosas. Algo con tendencias, estabilidades e inestabilidades. Al final no encontrarás la capa externa. Todo se vuelve infinito y depende de los niveles. Todo fluye pero no somos lo necesario para verlo, ni entenderlo.

Algo mas grande hay, pero me cuesta interpretarlo.

Veo mi vida, veo hasta donde he llegado. Esto no es todo lo que quiero... trabajo, familia, pareja, una casa. Si esta bien, pero hay muchas cosas que son menos perceptibles a simple vista... comodidad por ejemplo. Es una imagen extraña de mí mismo queriendo traspasar mi propio cuerpo y las barreras de lo físico. Algo que ni el horizonte puede dar a explicar por mas de que posemos nuestros ojos más profundos y filosos en él.

Pero suponiendo que uno tenga el mundo a sus pies. Qué es lo que podría esperar... dónde estaría la sorpresa. Dónde puede llegar tu mente que te cuerpo no? cuál será ese viaje insondable que intentarás hacer?

Para llegar a más hay que superarse y en esa tarea esta el intento por superar al propio ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario