lunes, 24 de diciembre de 2018



Quizás no se deba tomar tan literal los análisis. Muchas veces tenemos conocimientos que solo se aplican en ciertas condiciones determinadas, y solo en ciertos ámbitos.

Por ejemplo tomar un problema social como si se trataran de problemas informáticos, como si cada miembro fuera un nodo de un sistema.
Pero necesitamos aplicar la lógica a todo. Donde estuvo el cambio? donde estuvo el intercambio de información, donde se produjo la interrupción de la secuencia lógica.
A caso lo que ocurre no sería parte de algo lógico? Por qué siempre debe ser como nosotros pensamos? lo cierto es que siempre hay margen de error. Estamos acostumbrados incluso a que puedan haber errores o cambios imprevistos a último momento. Pero nada que salga dentro de los parámetros. Cuando algo sale de los parámetros, todas las alarmas saltan y mientras las bocinas nos aturden intentamos tranquilizarnos y deducir las respuestas... por qué, cómo, dónde?
Podrás callar las alarmas en tu cabeza? podrás hacer caso omiso a las luces parpadeantes que nos ciegan?
Finalmente determinar que es bueno y que es malo.
Somos un tornillo que intenta equilibrar todo un mecanismo de balanzas.
Pensamos que si hay un desfasaje es porque algo no esta bien. Necesitamos mantener el control.
Pero no hay ningún control mas que el reconocimiento de patrones y formas. Hay cuestiones para la que uno nunca estuvo ni estará preparado.
Seremos capaces de abordarlas con dignidad? sabremos regir bien nuestro sistema de valores antes de que nuestro propio ego nos destruya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario