miércoles, 17 de enero de 2018

Distancias...


Sin esperármelo de repente no tengo noción de las medidas.
Fijándome un mapa local desde internet estaba intentando tener un panorama a grandes rasgos de las distancias (aunque sea solo por vista) en la que ubicaba mis amistades y conocidos.
Allí aparecían diferentes perspectivas. Por un lado te das cuenta que el mundo es inmenso si tenemos en consideración que cada rincón es de importancia para alguien. Alejados de varias cuadras aparecía cada componente de mis piezas personales. Sin embargo era demasiado poco, comparado a otras inmensidades.
La distancia en este caso sin embargo no podia medirse en minutos. O tal vez  con algunas de esas personas si.
Pero otras no. A lo que me refiero es, que no importa el tiempo en algunos casos, incluso aunque estén a kilómetros y kilómetros para mí podían ser cercanas. 
Entraba otro sentido de distancia... ya no algo puramente físico, sino que sentimental, abstracto.
Me pareció que todos los conceptos se unen para brindar un panorama. 
En estos tiempos particulares todos desde un aspecto global me parecen distantes salvo algunas excepciones, las distancias parecen enormes mientras leo las entrecalles antes de llegar a sus casas. Hoy por hoy parece que esas porciones se agrandaran, se extendieran como brazos intentando estirarse para afuera, como el concepto de espacio-tiempo en el que no es que dos puntos se muevan y se alejen, sino mas bien que se esta "creando" espacio entre medio.
Al punto de que el mundo en si me parece mas desconocido... me parece mas terrorífico y frío. Y por ende mas vacío.
Esa bola enorme que es la Tierra comenzó a ser un enemigo. Una presión que luego se compacto hasta situarse en la boca del estomago, en un nudo en la garganta o una incomodidad en el pecho.
Puede una idea mía viajar rápido? puede un suspiro llegar como el susurro del viento en otra parte del mundo?
Y ahora me enfrentaba con un miedo oculto de antaño, un miedo que atenazo al hombre hasta convertirlo en un ente sin voluntad. El miedo a desaparecer en la nada. No simplemente como algo poético, mas bien, comenzar a que las personas mas importantes te olviden. Y que hacer ante eso? salir corriendo a recordarles? Gritar desesperado para que escuchen? agonizar solo?
Quizás no tenga que preocuparme por eso cuando todos mis sistemas se apaguen.
La conciencia global es sin dudas muy complicada de asimilar, he estado desmayado sin una pizca de lo que llaman conciencia, sin embargo he estado soñando con la seguridad de tener conciencia.
Un fluir natural tal vez no necesite una conciencia individual, mas bien esa conciencia comienza a abrirse, o ser mas sensible incluso de otros detalles imperceptibles.
Pero cuando es que uno deja de estar contaminado de sus propias experiencias y comienza a ser parte de algo "más", dejar de ser para sí para ser "para eso"..?
Las actitudes egoístas se apoderan de mí, necesito reconocimiento, necesito un halago, una sonrisa, un abrazo, una caricia. Pero el mundo sigue. No quería verme arrastrándome en el silencio. Quisiera ser mejor.
Mis palabras no impactan tanto, mis caricias ya no se sienten por mas esmero que ponga en ello... mi ímpetu y valor mas nunca serán igual de valorados. La magia con la que veía el mundo ahora resulta un chiste para ellos, mas que una virtud o algo capaz de levantar admiración
Pero que sería de la distancia si pudiera tener la capacidad de llegar en cualquier momento?
Pronto las cosas van a ser llamadas a acomodarse quizás solo dentro de mí.


2 comentarios:

  1. La distancia la mayoría del tiempo siempre hace que las cosas cambien, siento que es natural sentir el miedo a ser olvidado, también lo e sentido, me hace sentir un poco más el vacío de cada día cuando me detengo a pensar en el, porque con el pasar del tiempo la distancia crece y se deforma, la mayoría de las veces no importa el esmero o el cariño que le pongas a algo, todo es efímero y circunstancial.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor que se puede hacer es disfrutar un poco más todo aquello que aún está ahí mientras esté ahí.

    ResponderEliminar